

Discover more from Pam Pam Fútbol
Puede que este fin de semana haya ambiente de fiesta en Castellón, pero esta semana en el campo de entrenamiento ha sido de todo menos eso. Los albinegros, que regresan a Castalia para enfrentarse al Alcoyano, se han concentrado en poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas, con el objetivo de acortar distancias con el primer clasificado.
El Castellón ya tiene mucho trabajo por delante para alcanzar al líder, el Eldense, a siete puntos, y un nuevo tropiezo en casa le alejaría aun mas del primer puesto. Tras las decepcionantes derrotas ante el Intercity y el Amorebieta, el técnico Albert Rudé entiende la gravedad de la situación, y la importancia de cambiar la dinámica de los últimos partidos.
Sin embargo, el equipo de Alcoy también se encuentra en una situación difícil, sin ganar en cuatro partidos y sin vencer en casa desde hace más de 100 días. Esto último continuará pase lo que pase después de este fin de semana, pero después de empezar la temporada con tanta contundencia (cinco victorias en los seis primeros partidos), se han desplomado de forma bastante estrepitosa a partir de ese momento. Sólo dos victorias desde principios de octubre hacen que el técnico Vicente Parras sienta ahora la presión: "Soy el máximo responsable y sé que me he equivocado", declaró en la rueda de prensa previa al partido.
Lesiones en ambos equipos
Para complicar más las cosas, ambos equipos están lejos de estar al completo, y tendrán que arreglárselas con los jugadores que estén disponibles. Jesús De Miguel, Adrián Fuentes, Salva Ruiz, Borja Granero y Pablo Hernández son dudas, y Rudé no se pronunció sobre la posibilidad de que participen el domingo. Tres de ellos (De Miguel, Fuentes y Granero) fueron fichados en enero, y tampoco está clara la situación de Roland Baas, otro fichaje invernal. El holandés fue fichado del De Graafschap y aún no ha debutado.
En el Alcoyano, Juanan Casanova y Lillo Castellano, titulares habituales, podrían ser baja. El primero ha marcado tres goles esta temporada y ha sido titular en todos los partidos, lo que demuestra su importancia en el equipo.
Debilidades a explotar
En los últimos partidos, el Alcoyano ha encajado goles de centros bajos, algo que el Castellón podría intentar explotar haciendo más énfasis en el juego por las bandas y los desbordes. También han tenido problemas con los espacios, especialmente notables cuando jugaron contra el Barcelona Atletic en un campo más grande. Ahora, de vuelta en un campo de buena calidad en Castalia, los albinegros deberían ser capaces de sacar el máximo provecho de esto a través de jugadores como Suero, Fabricio y jugadores más técnicos como Jeremy De León.
Del mismo modo, el Alcoyano ha sufrido un número relativamente alto de fallos defensivos de concentración. En el segundo gol del Barcelona, Lillo Castellón no se fijó en el extremo contrario que se adentraba en el área, lo que le permitió llegar al rechace y marcar con facilidad.
En definitiva, el Castellón debería estar mucho más en su zona de confort en comparación con los dos partidos anteriores. Sin embargo, si el Alcoyano se inspira en el Amorebieta y decide presionar arriba, el Castellón tendrá que reaccionar mucho mejor y adoptar un enfoque diferente para construir juego.
A pesar de ser la semana más importante del año en Castellón desde el punto de vista cultural y social, es de esperar que la afición salga a por todas y lleve la fiesta al estadio para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos.